HOMENAJE «X ANIVERSARIO DEL TERREMOTO DE LORCA»

La tarde del 11 de Mayo de 2011, la ciudad de Lorca sufrió dos terremotos devastadores. Los terremotos produjeron graves daños en el patrimonio de la cuidad y lo peor, dejó 9 víctimas mortales y más de 300 heridos.

Diez años después, la ciudad de Lorca aún se recupera de los daños patrimoniales y sus vecinos recuerdan con dolor el momento vivido.

LAD, quiere rendir un homenaje a todos los lorquinos por su capacidad de superación.

AVANTE es una coreografía de Violeta Mateo, que cuenta por medio de la danza la experiencia vivida aquel 11 de mayo y sus posteriores días de incertidumbre.

El equipo técnico de LAD ha adaptado y transformado junto con Violeta Mateo la coreografía para realizar un audiovisual con motivo del «X Aniversario del Terremoto de Lorca» y así homenajear a todos los lorquinos que ese día les cambió su vida.

LAD – Laboratorio Artístico de Danza ©2021

AVANTE (TEASER)

AVANTE nos cuenta que no podemos obviar los hechos que irrumpen en nuestras vidas y escapan a nuestro control, alterando la forma en que vivimos y afectando a nuestro estado de ánimo. Un cambio de 180 grados que nos obliga a iniciar de cero nuestras vidas, incidiendo en nuestro interior emocional. Comenzamos nuestra catarsis. Nos sumergimos en un estado de caos, se nos hace imposible reconocer acontecimientos futuros, de forma que solo podemos dejar pasar el tiempo para volver al orden que tuvimos, haciéndonos más fuertes. Así renacemos… Y comenzamos de nuevo…

LAD – Laboratorio Artístico de Danza ©2021

VIOLETA MATEO

VIOLETA MATEO

Os vamos a contar algo más de…

Es la más bajita del grupo, pero sabe defender su sitio con autoridad (cosa de lorquinos), trabajadora, comprometida y algo cabezona. Solo se le caen los hombros y se lleva la mano a la boca cuando no ve más allá de su flequillo… nada que unas tijeras no solucionen.
Le encanta coreografiar, crear, es inagotable y eso a los alumno@s les encanta, aunque tengan que hacer un cambio tras otro hasta que todo queda perfecto.
Su tiempo esta divido por la pequeña Jimena, sus alumn@s de su escuela de Lorca y LAD. El gran corazón que tiene puede con todo, sin dejar a nadie sin su trocito.
Violeta es vocal, profesora de danza clásica y coreógrafa de LAD.
L@s alumn@s siempre atentos a sus explicaciones esperan los cambios para aprender más.

MIGUEL ÁNGEL CAPARRÓS

MIGUEL ÁNGEL CAPARRÓS

Os vamos a contar algo mas de…

Nuestro “lorquino» más cosmopolita. Perfeccionista al máximo, demuestra pasión en cada proyecto en que se sumerge. Y aunque es un poco mandón, le encanta “deleitar” a sus compañeras con su humor único.
Comprometido y apasionado, disfruta de los pequeños placeres como nadie. Una cena en buena compañía puede ser su momento especial… y si es en un japonés, mucho mejor!
Aunque sin duda su gran pasión es su hijo, el único que puede hacer que se despierte después de las 5 de la madrugada.
Artista audiovisual, fotógrafo, gestor o relaciones públicas son algunas de las incontables facetas de su inestimable aportación a LAD, donde ejerce además la función de director.
A los alumn@s les encanta verlo llegar al aula con su cámara y encuentran con él una forma diferente de expresarse.

ANDREA LÓPEZ

Os vamos a contar algo más de…

De ser una Super Heroína, sería ELASTIGIRL. Su positividad arrolladora hace que todo parezca fácil, dispuesta a todo y siempre con una sonrisa. Su tesón la hace algo cabezona y levanta la ceja cuando se le corrige.
Bailar, bailar y bailar… es lo que haría todo el día, que junto a sus piruetas imposibles la convierte en una bailarina de excepción.
El amor de su vida son sus hermanos (aquí debería ir varios emoji con ojos de corazón), amiga de sus amig@s, siempre está para lo que necesites. Tiene vena de periodista y talento para escribir, algo que desarrolla en secreto, pero esto no debéis contarlo…
Es una bailarina polivalente, es un coctel de danza clásica y gimnasia rítmica que se sirve frio para disfrute del público y sus alumn@s.
Andrea es vocal en LAD y profesora de danza clásica y gimnasia rítmica.
L@s alumn@s en sus clases necesitan hidratarse continuamente para paliar el sudor.

PRIMERA AUDICIÓN

Comienza la selección de los alumnos y alumnas que formarán parte de LAD – Laboratorio Artístico de Danza. LAD, es un proyecto pedagógico donde potenciar los talentos de jovenes bailarines y bailarinas, independientemente del nivel donde estén, así como los valores de la danza.

COMENZAMOS!

Nos reunimos para establecer las bases, objetivos y valores de LAD – Laboratorio Artística de Danza.

Arrancamos con muchas fuerzas e inquietudes, aunque no podemos disimular nuestros nervios ante algo tan grande.

Comenzamos!!

Comenzamos!!